martes, 13 de diciembre de 2016

MINEDU PROPONDRA AL MEF MEJORAR INGRESOS DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS.

A este y otros acuerdos arribaron, en trato directo, con dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación
http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=41127


El Ministerio de Educación (Minedu) propondrá a su par de Economía y Finanzas (MEF) un beneficio económico que mejore los ingresos de los trabajadores administrativos, con la finalidad de que sea incorporado al Presupuesto General de la República correspondiente al año fiscal 2018.

El Minedu considera necesario informar esta situación al MEF, a efectos que se elabore una propuesta de nivelación de la remuneración con la finalidad de promover la equidad remunerativa entre el sector público y privado.

Luego de una reunión de diálogo de trato directo con dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – Fentase, se informó que el Minedu reconoce que los servidores administrativos tienen un rol importante en el proceso de mejorar la calidad de la educación en el país.

En ese sentido y a razón del diálogo sostenido con la Fentase, se estimó dar prioridad a las acciones que nos permitan lograr una mejora en sus ingresos.

Luego del diálogo permanente entre autoridades del Minedu y dirigentes de la Fentase, respecto a una plataforma de demandas, el pasado viernes 2 de diciembre se suscribió el “Acta de Levantamiento de Huelga”, con este y otros acuerdos.

Por el Minedu suscribieron dicho documento Ricardo Wong Velarde, jefe (e) de la Oficina General de Recursos Humanos, y Yomar Meléndez Rosas, jefe de la Oficina de Diálogo.

Por la Fentase lo hicieron la presidenta del gremio, Elizabeth Pérez; el secretario general, José Delgado Bautista, y Jorge Villa García Ángeles del CEN. Asimismo, altos dirigente de Huancavelica, Tumbes, Junín, Ancash, Ayacucho, Huánuco, San Martín, Puno, Ica, Callao, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

3 comentarios:

  1. MEF autoriza dar bono de S/ 3,000 a trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público
    Jueves, 22 de diciembre del 2016

    ECONOMÍA12:38
    La bonificación será otorgada en tres partes durante los meses de diciembre del 2016 (S/ 600), marzo (S/ 1,200) y octubre (S/ 1,200) del próximo año.





    31
    inCompartir
    0
    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo con el que se autoriza otorgar, de manera excepcional y por única vez, una bonificación de S/ 3,000 a favor del personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público.

    Los trabajadores beneficiarios serán aquellos que están sujetos a los regímenes de los Decretos Legislativos N° 276 y 728, con excepción de los jueces y fiscales.

    [ TAMBIÉN LEA MEF aumentará en S/ 100 el valor de la Unidad Impositiva Tributaria para el 2017 ]

    La bonificación será otorgada en tres partes durante los meses de diciembre del 2016 (S/ 600), marzo (S/ 1,200) y octubre (S/ 1,200) del próximo año.

    El MEF estableció que la bonificación no tiene carácter remunerativo compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo N° 051-91-PCM para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

    Para el otorgamiento del monto de la bonificación se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público” a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

    SI LA DIRECTIVA NO SE VENDE SE ALCANZARIA RESULTADOS POSITIVOS

    ResponderEliminar
  2. Gran parte de los colegas trabajadores del sector publico comparten esas frases finales y para ejemplos uno nada mas de los señores congresistas cuanto? ganan y su bonificación AYAYAY... Opinan algo nuestro glorioso, combativo CEN FENTASE.

    ResponderEliminar